¿Qué puedo hacer en el caso de que haya utilizado mi nombre?

Hola buenas
Mi pregunta es debida a una situación poco habitual.
Un amigo de mi hermano no sé de qué manera obtuvo mi DNI y comenzó a pasarme las multas que venían a su nombre al mío.
Jugando con que yo no tenía una dirección real en España, porque la dirección que tengo en el DNI es de una casa que vendieron mis padres en la infancia, y el conocedor de eso pues aprovecho de que yo vivía en el extranjero y que no me llegaría ninguna multa.
Hace unos años subí a España volviendo a vivir aquí y veía que me embargaban de la cuenta sanciones de multas. No fui a preguntar por dejadez realmente. También solicité lo de madre trabajadora porque tengo dos niños a mi cargo mejores de 3 años se suponía que me hacían el ingreso pero realmente en mi cuenta no entraba y me dijeron que me pasara por hacienda a ver qué pasaba porque ellos tenían constancia de que estaba aprobado y que me lo ingresaban.
Este amigo de mi hermano trabaja en el ejército y como a él las multas se las descuentan pues empezó a poner las multas a mi nombre aún cuando yo ni vivía en el país desde el año 2015 que llevaba poniéndome multas a mi nombre. En total de multas puestas a mi nombre hay unas 20 multas de 100€ me gustaría saber qué se podría hacer en tema legal en este caso, porque me robó la documentación, falsificó las multas diciendo que yo conducía el automóvil suyo lo hizo en repetidas ocasiones y todo para evadirse de pagar las multas porque trabaja en el estado .
Me gustaría que podría reclamarle en tema legal exactamente. Muchas gracias

Basic
RJR Abogados

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Le aconsejo que acuda a la policía y exponga la situación con la documentación que tenga al respecto. Lo descrito es un delito grave y, además, sería conveniente para un futuro pleito civil para reclamar daños y perjuicios.