¿Es posible conciliación sin hijos?

Trabajo en turno partido y me gustaría saber si hay alguna posibilidad de poder pasar a turno continuo, lo he solicitado varias veces y siempre es una negativa, pero hoy la empresa ha firmado un acuerdo con comité de empresa sobre una modificación sustancial en la que deciden no partir a los afectado ( yo no soy afectada) porque no podrían tener conciliación. Mi pregunta es como yo no soy una afectada no tengo derecho a conciliar aunque no tenga hijos, ¿Eso no es discriminación?

Premium
LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si tienes hijos menores de 12 años tienes derecho a reducir tu jornada, al menos hasta que cumplan esa edad. Y tambien tienes derecho a acogerte al mejor turno para ti, si existe en la empresa; y si no existe el que tu pides, y la empresa se niega a dártelo, deberás demandar.
Si la empresa toma algún tipo de represalia, como el despido, podría ser despido NULO.

Juan Díaz Castellanos
Abogado