Actuar en caso de despido por cierre empresa

Trabajo en una empresa con más de 30 años . Mi actual jefe la compró hace 10 años, compró una empresa super solvente con muchos clientes. Desde un principio se dedicó a sacar dinero de la empresa para comprar otras empresa, para pagar sus viajes, sacar dinero en efectivo sin justificacion, pagar facturas de sus casa y de las otras empresas. Actualmente el trabajo ha bajado bastante pero hasta día de hoy no tenemos perdidas pero el dinero no llega para pagar pues como se dedicó a dilapidar todo el dinero que ingresábamos en épocas buenas ahora tiene problemas. Este problema no lo tendríamos si hubiera guardado en épocas de abundancia, pero ni la empresa ni él personalmente tiene dinero. Mi pregunta es, que he visto que se esta informando para cierre empresa en crisis. Tiene muchas deudas a nivel de socios, otras empresa, hacienda, seguridad social..... ahora nos vamos de vacaciones. Hay previsiones de pedidos a la vuelta pero tengo miedo de llegar y encontrarmelo cerrado. Puedo denunciarlo por todo lo que ha hecho en la empresa? Soy la secretaria desde hace 17 años y sé todo lo que ha hecho....sacar dinero en efectivo sin justificación, facturas falsas con su suegro para obtener dinero fácil, robar y vender material de nuestros clientes y cobrar un dinero él. No estoy dispuesta a irme con 20 días de indemnización o sin nada. Yo quiero lo que es mio y que él se ha pateado a mi costa.

Basic
ABOGADO DIVORCIOS SANTA COLOMA DE GRAMENET Marsol Jurídics
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. Lamentablemente debe esperar al cierre o al despido para poder tomar acciones. Por suerte las deudas a favor de los trabajadores tienen carácter privilegiado en caso de concurso de acreedores. Sería conveniente guardar las pruebas de todo a efectos posteriores. Contamos con un abogado especializado en Derecho laboral y un graduado social. Puede ponerse en contacto con nosotros para un asesoramiento más concreto. Un placer poder ayudarle. Le mando un cordial saludo. Att; Abg. Carlos Marsol

Basic
ABOGADO LABORALISTA SANT CUGAT Expertus Asesores y Juristas SL
Contestado

Sobre todo que le comunique por escrito el periodo de vacaciones para que conste a los efectos de cualquier despido o cierre empresa. En el momento que se le comunique el despido objetivo o se encuentre cerrada la empresa tiene 20 días hábiles para demandar. Toda la información documental que posea la podemos utilizar más tarde. Si está interesada en nuestros servicios estaremos encantados de atenderle.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Hola. Que cierre o no la empresa no va a depender de ti. Haz tus vacaciones normalmente y si, a la vuelta, han cerrado la empresa, podrás demandar por despido.

Puedes recabar todas las pruebas que entiendas relevantes para, llegado el caso, ir contra esa persona además de la empresa, o incluso para vincular otra empresa que tenga.

Marben Abogados

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Ud . Debe denunciar cuando la despidan o encuentre la empresa cerrada , todo lo que sabe puede servir para la negociación .