Amenazas e intimidación a una menor

Tengo una vecina que habitualmente amenaza a mi hija de 11 años y al resto de niños por jugar en el patio, es una comunidad en la que no existe una normativa con respecto al uso de las zonas comunes. Esta señora continuamente recrimina a los niños que están delante de su casa, que corren o pasan con la bicicleta. Les hace apartarse de la puerta para acceder con su perro al domicilio. Amenaza a los niños con hacerles fotos y grabarles, incluso ha llegado a hacerlo y les dice que va a utilizar ese material donde corresponda.
Mi duda es si puede grabar a los niños y si lo hace y lo utiliza como dice para denunciar lo que hacen (jugar como cualquier niño en un patio) si podemos denunciarla por acoso.
Muchas gracias.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Cualquier propietario puede hacer uso de las zonas comunes pero no puede realizar actividades que molesten a los demás, aunque no existan normas específicas en la comunidad pero, en general, están prohibidos los juegos de pelota y demás que puedan producir incomodidades o ruidos. Desconozco como es el patio, pero si es interior, tampoco pueden estar paseando con la bicicleta. Otra cosa es correr con moderación o estar sentados. Los padres son responsables de los actos que realicen los menores. Pero, desde luego, esa vecina no puede hacerles fotos ni grabar les. Es una cuestión de convivencia que debería resolverse con la Junta Directiva de la Comunidad y el Administrador. Un saludo.