Cheque cobrado que se puede hacer?

Hola buenas, pues un abuelo con bastante dinero, se dejo el maletín en un bar, el abuelo lo conocemos, entonces el maletín lo cogimos y se lo teníamos pensado dar, pero vimos un talonario y mi novia y yo pues como tenia tanto dinero decidimos rellenarlo y sacarla algo de dinero, lo rellenamos pero mandamos a un amigo a cobrarlo porque no nos fiábamos vaya que nos pasase algo por cobrarlo o lo tuvieramos que devolver, entonces fue un amigo y le dijeron que las firmas estaban falsificas, fui a un banco por probar yo y me dieron 2000 €, y ya sabe que le han sacado dinero, no sabemos que hacer si hablar con el hombre y devolverle el dinero, entregarlo a comisaria, podrá quitar la denuncia y devolverle el dinero? porfavor estamos muy desesperados!

Basic
Logo-anonimous-w100

LORENA ARIAS HIDALGO

Abogado de Huelva especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Si quieren presentar denuncia pueden hacerlo. Lo que procede y si reconoce lo que ha hecho, lo mejor es que se ponga en contacto con este señor y le devuelva el dinero. De esta forma, si ya se ha presentado denuncia, puede ocurrir que o bien se archive la misma en el mejor de los casos, o bien que de oficio se siga adelante con el proceso penal, y por reconocimiento suyo de los hechos se le atenúe la pena en caso de que llegue a ser condenado. De todos modos, si entrega el dinero asegúrese de que haya constancia de ello, mediante un recibí, o hágalo en Comisaría o en el mismo Juzgado donde ha sido turnada la denuncia si se ha presentado, pues podría encontrarse con la situación de que siga adelante el litigio reclamándole los 2.000 € habiendo entregado ya el dinero. Un cordial saludo.