¿puedo pedir que me quiten la cláusula suelo de una hipoteca?

Constituí una S.L. en 2.008 para comprar un piso y revenderlo o alquilarlo.
Firmé la hipoteca con Caixa Penedès. El interés es Eutribor + 1,5%, pero con un suelo del 3% y un techo del 19%. Hasta que hace meses el Euribor no bajó del 1,5% no vi la necesidad de reclamar, pero ahora que está por debajo del 1%, creo que me sería muy conveniente.
Ahora que, después de la fusión con Banco Mare Nostrum, Caixa Penedès es Banco Sabadell, ¿a quién se le tiene que reclamar?

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Requiera primero a la entidad de manera extrajudicial. Para saber a qué entidad dirigirse habrá que analizar si dicha entidad se ha fusionado por otra o ha resultado absorvida, todo ello, pudiéndolo descubrir vía internet en la página web de la entidad bancaria.
Probablemente la respuesta de la entidad a la eliminación de la cláusula será negativa y la vía a la que tendrá que acudir será la judicial.
Somos expertos en la materia y podemos aclarar sus dudas y llevar su procedimiento a un precio económico.
Puede localizarnos en la persona de Ane Miren Magro en los teléfonos que se indican en nuestra ficha de contacto.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Distinguida Sra,
Debe reclamar directamente a Banco Sabadell. Por nuestra experiencia, las reclamaciones amistosas con esta entidad no dan resultado, pero es recomendable hacerla para inciar los trámites de la demanda judicial, ya que demuestran más si cabe la mala fe de la entidad bancaria. No dude en ponerse en contacto con nosotras, le asesoraremos convenientemente, estamos especializadas en reclamaciones de cláusula suelo y tenemos muchos casos como el de Vd. Saludos. ROSA NIETO, Abogada de NIETO&SANZ, Abogados Asociados

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que la reclamación administrativa para que le quiten la cláusula suelo debe hacerla ante el defensor del cliente del Banco Sabadell, que es la intitad que qeu se ha subrrogado en los derecho y obligaciones en los derechos y obligaciones de la anterior entidad, a la reclamación aporte copia del contrato de préstamoo hipotecario y del cuadro de amortización.