Posible embargo nómina

Buenas noches:
Mi duda es que a mi pareja (no estamos casados ni somos pareja de echo ni nada de nada) tiene un contencioso con los dueños de una multipropiedad, de la cual mi pareja no paga la comunidad desde hace ya 6 años, y por carta ya le han amenazado en varias ocasiones con denunciarla, lo que pasa es que las 2 semanas de multipropiedad van a nombre de su padre fallecido aunque supongo que ella como heredera unica tendría que hacer frente a eso.
La cuestión es que mi pareja unicamente cobra un subsidio de 426 euros, el cual me han dicho que no le pueden embargar pero quiero que me lo confirmen ustedes ya que no tiene más ingresos, tenemos una cuenta en común y yo si tengo un empleo....a mi me podrian embargar mi sueldo por tener una cuenta en común con ella?? o solo podrian embargar los ingresos de mi pareja anque en la cuenta haya dinero procecente de mi empleo?

les estaría muy agradecidos si me ayudaran en esta cuestión
un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Mi primer consejo es que tengan cuenta separadas, donde ella solo tenga los ingresos que usted indica, ya que con una orden de embargo, le pueden embargar los saldos existentes en cualquier cuenta en la que ella figure.
El segundo consejo, es que consulte con un abogado, ya que hay que ver si ella ha aceptado la herencia de su padre o no, porque la situación puede cambiar.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios no dude en ponerse en contacto conel despacho, ya que he sido oficial de notaria durante más de 40 años, y es un tema habitual en el despacho.
Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente pueden embargar la cuenta común, pues se presume que la mitad es de ella. Sería muy recomendable concertar los servicios de un abogado para analizar a fondo la sucesión, etc. y poder ayudar a su pareja. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Conforme con los compañeros. Efectivamente le pueden embargar la cuenta común, sin embargo su nómina no. Le aconsejo que separe las cuentas bancarias a su solo nombre y desde luego habría que arreglar el tema de la herencia del padre.