Posible estafa por venta de entradas de fútbol.

He comprado dos entradas para la final de la UEFA Europa legue en un portal de internet (Ticketbis). Conociendo la normativa de la UEFA, desde el primer correo les mostré mi inquietud para que fuesen nominativas y en sus respuestas vía mail ellos nos consignaban, a mi hijo y a mi como los asistentes. Finalmente han llegado las entradas a mi domicilio pero a nombre de dos personas italianas.

Les he escrito reclamando que me las cambien, ya que está previsto realizar dos controles policiales antes de entrar en el estadio para verificar que los portadores de las entradas sean los compradores originales, pero me dicen que no tendré problemas y que si no me dejan pasar que pida un justificante a la policía.

Las entradas me han costado 538 euros más 150 del avión y otros 70 del alojamiento, sin contar con los días de permiso en el trabajo.
He guardado todos los correos, en los que entiendo se ve la mala fe de los responsables de este portal. Todavía más cuando, a pesar de haberles mandado la normativa y el recordatorio que ha emitido UEFA sobre el particular que nos ocupa, y ha día de hoy siguen vendiéndolas.

Me gustaría poder enviarles los correos enviados y recibidos en los que demuestro la presunta estafa, también agradecería una vez vista esta documentación me dieran una valoración profesional.

Muchas gracias.

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Va a ser muy difícil probar la estafa en este caso en concreto pues hay demasiados elementos a favor de ese portal de internet y que juegan a su favor, entre ellos: Su domicilio social y donde esté ubicado, el poco o nulo valor probatorio del contenido de los emails enviados para el caso de que fueran impugnados, el importe de las entradas de poca entidad consideradas individualmente además de la posibilidad de que sean auténticas y puedan alegar que cometieron un error con los nombres, etc... Arriesgarse es una posibilidad y para el caso de que les fueran interceptadas estas entradas interponer desde ese momento una denuncia ya con toda la documentación que nos comenta y con los datos más exactos posibles sobre el denunciado.