Posible falsa demanda

Tras fallecer mi tía me había puesto como beneficiario de dos fondos de inversión a sabiendas de toda la familia
Posteriormente falleció mi abuela conocedora de ello
El resto de los herederos me proponen realizar la declaración de herederos de mi abuela contratando un abogado que conocen
Durante el trámite el abogado se ofrece a tramitar el cobro de los fondos y yo acepto
Una vez cobrados el abogado retiene los documentos relacionados con los fondos y facilita la información de ellos al resto de familiares sin mi permiso
Y me comunico que me van a demandar y los va a representar
El caso es que me demandaron por apropiación indebida a sabiendas de todo relacionado con los fondos y alegan que desconocían esos datos
Existe la posibilidad de que incurran en una falsa demanda y demás irregularidades?
Un saludo
Gracias

Basic
PÉREZ PANIZO ASOCIADOS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Por lo que expone es posible que el abogado haya incurrido en mala praxis. No obstante, necesitaríamos revisar toda documentación de la que disponga para poder verificar la existencia de esta mala praxis, establecer un nexo causal y cuantificar económicamente el importe de la posible indemnización. Le informamos de que la apropiación indebida es un delito que está tipificado en el artículo 253 del Código Penal y que dispone lo siguiente:
1. Serán castigados con las penas del artículo 249 o, en su caso, del artículo 250, salvo que ya estuvieran castigados con una pena más grave en otro precepto de este Código, los que, en perjuicio de otro, se apropiaren para sí o para un tercero, de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido.

2. Si la cuantía de lo apropiado no excediere de 400 euros, se impondrá una pena de multa de uno a tres meses.

Somos un despacho profesional ubicado en Gijón, Avilés y Oviedo, si necesitara asistencia letrada para la defensa del delito de apropiación indebida o para verificar la existencia de mala praxis profesional del abogado, no dude en contactar con nosotros, tiene los datos en nuestro perfil. Reciba un cordial saludo.