¿Es posible que me demanden si no hubo un accidente?

Hace un par de semanas circulaba en una calle con vehículos estacionados en doble fila, por lo que solo había espacio para que pudiera pasar un coche. No venía nadie en sentido contrario y pasé. Cuando ya estaba finalizando y volviendo a mi carril, otro vehículo se acercó de frente, a gran velocidad y dándome luces. Se paró justo a mi lado y bajo la ventanilla pero no sé para qué porque decidí no hacerle caso y continué por mi camino. La semana siguiente recibí una llamada de mi aseguradora indicando que había un vehículo que había tenido un accidente con mi coche (dando número de matrícula y modelo) pero hasta donde soy consciente no tuve ningún accidente, por lo tanto decidí denegarlo. Me han vuelto a llamar recientemente para volver a avisarme e informarme sobre un posible juicio y quisiera saber qué consecuencias o costes puede tener el juicio.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Por lo que indica no tendría porque tener una denuncia por un accidente, por lo que debe ponerse en contacto con su abogado o con el abogado de su aseguradora, porque si realmente existe una denuncia tendrá que comparecer y exponer los hechos.
Puede darse el hecho de que el otro vehículo tenga algún golpe de otro accidente, y haya aprovechado la situación para decir que fue usted el que provocó el accidente, y no quiso pararse.
No obstante habrá que estar al contenido de la denuncia.
Si desea cualquier aclaración puede ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Por lo que Vd. cuenta le han puesto una denuncia falsa. Le recomiendo que lleve su vehículo a peritar a su compañía de seguros para que pueda acreditar que no tiene ningún golpe. En estos casos las aseguradoras son muy activas si creen que el siniestro es falso y quiero suponer que le defenderán bien. En cualquier caso, si Vd. tiene seguro, la posible responsabilidad en que haya incurrido se lo cubrirá su póliza, por lo que no le costará nada el pleito. Si le demandan tendrá que defenderse.

Saludos

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, obviamente si no ha tenido ningún accidente hace muy bien negandolo. Hable con su compañía que tendrá defensa jurídica, de forma que todo el procedimiento no le cueste nada. Un opción es llevar a peritar su vehículo (cuanto antes mejor) para que conste que no tiene daño alguno.

Aun así es difícil que este tipo de denuncia prospere pues si bien pudiera ser que se hubiera negado a firmar la declaración amistosa de accidente, pero en ese caso lo normal es que el contrario llamara a la Policía.

Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Si le demandan por un accidente es porque se habrán producido daños en ambos vehículos de forma que si usted no tiene daños porque mantiene que no ha habido colisión, puede y debe demostrarlo, advirtiendo a la aseguradora de su vehículo y lo único que puede ocurrir, es que si la declaran culpable, su aseguradora tiene que pagar al contrario en virtud del seguro que tiene concertado. usted.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

En cuanto a la penal, depende de lo que hayan puesto en la denuncia.
Nos la tendría que hacer llegar.
En cuanto a costes lo mejor es que venga al despacho con su póliza.
Ya en otras ocasiones hemos llevado casos similares y el seguro se ha hecho cargo de nuestra minuta por lo que podría salirle gratis u abogado particular.

Quedamos a su disposición.

Un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Es complicado que pueda prosperar algo así, porque no hay parte amistoso de siniestro, ni usted firmó ni consintió nada, y es tan fácil como dar los datos de modelo y matrícula de su coche. Creo que la prueba sería inexistente.