¿Es posible sacar la ESO siendo menor?

Buenas, ¿Es posible sacarse la ESO a distancia sin asistir a clase personas menores de edad?
Si es así, ¿tienen que dar consentimiento los padres?

Basic
Abogada divorcios en Las Palmas de Gran Canaria Ana María Lede Martínez
Contestado

Buenos días;
Esta pregunta no es objeto de una consulta jurídica. No obstante, lo que sí deberás saber, es que al ser menor de edad siempre prima lo que digan los progenitores, quienes ostentan la patria potestad y la custodia del menor.

La ENSEÑANZA OBLIGATORIA: Es un derecho universal del niño/a que garantiza el acceso de la población a la educación. En España es obligatoria hasta los 16 años. La Educación Primaria (EP) y la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) constituyen la educación básica española.

La Educación Primaria (EP) y la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) constituyen la educación básica española. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita para todas las personas, se comprende de diez años de escolaridad y de desarrollo, de forma regular se comprende entre los seis y los dieciséis años de edad. Fuera de la obligatoriedad encontramos el Bachillerato y la Formación Profesional (FP) de grado medio y las enseñanzas de régimen especial en sus distintas disciplinas incluyendo las artísticas, plásticas y deportivas, como estudios secundarios postobligatorios. Estos estudios se cursan en Centros de Educación Secundaria. También abarca los estudios universitarios, la Formación Profesional (FP) de grado superior, así como las mencionadas anteriormente pero de carácter superior.
Muchas gracias y un saludo.

Basic
Milicua Abogados SCP

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Administrativo

Contestado

No se puede sacar la ESO a distancia por un alumno menor de edad.
Están obligados a acudir personalmente al centro escolar.

Si tienen más de tres faltas de asistencia injustificada, estas ausencias se comunicarán a las familias por escrito y con registro de salida. Cuando el alumno tenga el 3er aviso y por tanto pierda el derecho a evaluación continua, se trasladará esta información al departamento afectado. El profesorado procederá conforme a lo que disponga la Concreción Curricular de la etapa correspondiente y las programaciones de los departamentos didácticos para la evaluación del alumnado afectado.

Atentamente,

Pedro Torres Romero (abogado)

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, si se puede pero SIEMPRE con el consentimiento de sus padres.

Un saludo