Positivo en control de alcoholemia

Ayer a las 3 de la mañana volvía a casa y se me pinchó una rueda del coche. No tenia la tuerca de seguridad por lo que no pude cambiarla y al encontrarme a 150 metros de mi garaje decidí continuar para aparcarlo en él, puse los intermitentes de emergencia y circulaba despacio, entonces me paro una patrulla de la Ertzantxa , me pidieron papeles porque les resultamos sospechosos, les expliqué lo de la rueda y según ellos como el coche olía a alcohol llamaron a la Policía municipal para que me realizara la prueba de alcoholemia, dando esta positivo y citándome para juicio para el día 14-8-2013. ¿Qué debo hacer? Un policía me dijo que no reconociera nada en el juicio y otro que lo reconociera así tendría menos sanción.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Depende de la cantidad que diera el test, aunque no reconozca los hechos, si el test ha dado positivo en cantidad suficiente es por lo que le han citado para juicio rápido. En trámite de juicio rápido, si presta su conformidad, le rebajarán la pena solicitada por el fiscal en un tercio, lo mejor es que el abogado que le vaya a asistir valore el grado de alcohol y el resto de las circunstancias concurrentes para ver la mejor opción.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo, lo mejor que puede hacer es buscarse un abogado en su localidad o solicitar uno de oficio para que verifique si el positivo es constitutivo de delito o sólo de sanción administrativa. Es probable que le ofrezcan una rebaja de la pena si se declara culpable, usted mejor que nadie sabrá si el positivo era correcto o no.