Qué es practicar diligencias

Hola. Hoy me ha llegado una carta y la verdad no se qué significa.
Tengo dos juicios pendientes y en la carta dice lo sieguiente :
"Juez Penal 20 c/ Juan Camarillo. En virtud de lo acordado 367-2014 sírvase a comparecer ante este juzgado penal 20 el día _ , al objeto de practicar diligencias (CIT JO 11-06-2015., 13:15) apercibiéndole de detención de no comparecer a este llamamiento".

¿Me pueden detener si voy?
¿Qué significa practicar diligencias?
No se a donde llamar para saber de qué se trata y si no tengo abogado de oficio, cómo lo consigo?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, si se presenta en el juzgado no le van a detener, sin embargo si no se presenta si darán orden de busca y captura.
Si como dice tiene dos juicios pendientes llame al abogado que le defiende y el podrá indicar de que se trata. Si no tiene abogado y por ingresos tiene derecho a justicia gratuita, llame al colegio de abogados y le indicaran cómo solicitar uno para el día de la citación que lo más probable será una declaración y es necesario y conveniente para su defensa que sea asistido por abogado. En la citación figura el juzgado de instrucción y el teléfono, llame y es posible que le faciliten información. De cualquier modo en nuestro despacho quedamos a su disposición para cualquier ayuda. Teléfono 646937293

Basic
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

probablemente se trate de una citación para entregarle en mano la fecha en que el juicio se va a celebrar. respecto al abogado de oficio ya debe tener asignado uno y de no ser así el propio juzgado, ates del juicio se lo asignará porque de lo contrario no se va a poder celebrar. También puede buscar a un abogado particular y ajustar un precio. nuestro despacho podría estudiar su caso y hacerle una oferta con pago aplazado.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, si no va le pueden detener tal como le advierten en la carta. Mire a ver si viene el teléfono del Juzgado en la citación, si no vaya antes y pregunte por el tema y allí le informarán de cómo solicitar abogado de oficio, pero tenga en cuenta que si no cumple los requisitos económicos de la justicia gratuita tendrá que pagar al abogado y al procurador que le hayan designado de oficio como si fueran particulares. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, las diligencias son para que usted lo entienda como la averiguación de todas aquellas personas que han estado en la infracción de la falta o delito, y averiguación del caso. Usted puede solicitar abogado de oficio en el colegio de abogados o a través del juzgado, siempre que cumpla con los requisitos que se exigen, sino tendrá que abonar sus honorarios. Puede llamar al juzgado e informarse a ver si el ayudan. Un saludo.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Tiene que informarse en el Juzgado.