Pregunta sobre tanteo y retracto

En una escritura de adquisición de vivienda realizada en 1959 de un hermano a otro hermano, por subasta judicial efectuada en ese año, ¿el hermano que pierde la propiedad puede introducir a su favor o de sus herederos un derecho de tanteo o retracto sobre dicha vivienda, y que dicho derecho prevalezca ante los herederos del hermano adquirente?.

Muchas gracias

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.
La consulta es incompleta, pero en principio, salco que el asquirente conceda un derecho de opcion de compra a favor de los herederos del quien perdió la vivienda, entiendo que no cabe otra solución.
Un cordial saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El hermano que pierde la propiedad por subasta judicial no puede hacer absolutamente nada, salvo que el hermano que adquiere le reconozca un derecho que no tiene.