Prescribe una deuda con hacienda?

En el año 2004,tenia que hacer un ingreso a cuenta del IRPF,en ese periodo era autonomo,
no lo pude ingresar,todavia me consta como deuda,en 7 años no he recibido ninguna notificacion,es posible que haya prescrito?gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Al amparo del articulo 66 de la Ley General Tributaria, las deudas con la Administración Pública, prescriben a los 4 años, luego si Ud. no ha recibido en 7 años ninguna notificación, su deuda haya prescrito, salvo que le hayan requidio de pago mediante edictos, por no encontrarle en su domicilio, para salir de dudas convendría que Ud. accediera a su expediente.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Es muy probable que esa deuda esté ya prescrita, ya que la prescripción se produce por el transcurso de 4 años a contar desde el final del periodo voluntario. No obstante, sin acceder al expediente no es posible darle una respuesta completamente segura, ya que habría que ver si se han producido interrupciones de la prescripción.