¿Prescribe una deuda con la Seguridad Social?

Tengo una deuda que el día 18 de agosto cumplió 4 años de antigüedad, ¿es cierto que prescribe o, como me dijeron hoy en la Seguridad Social, la tendré de por vida?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Las deudas de la Seguridad Social prescriben; pero el plazo de prescripción que dice podría, y normalmente así sucede, haber sido interrumpido por cualquier trámite realizado por la Seguridad Social para cobrar la deuda, por lo que dicha interrumpción habría puesto de nuevo el contador a cero y el plazo habría empezado nuevamente a correr. Por ello, cualquier respuesta en su caso, salvo lo comentado con carácter genérico, está condicionada al examen del expediente y a la comprobación de cuál ha sido el último trámite realizado y del tiempo que ha trascurrido desde entonces. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y on line, previo presupuesto siempre.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Como especialista en derecho de la seguridad social, puedo decirle que este tipo de deuda prescribe a los 4 años, siempre que haya habido reclamaciones previas de la seguridad social que interrumpan dicha prescripción.

Nuestro bufete tienes más de 30 años de experiencia en la negociación de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional.

En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros..

Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Atentamente