¿Puedo cobrar todo el paro?

Cobro el paro.

¿Puedo cobrarlo todo para irme a mi país? ¿Puedo venir 1 vez al año para visitar mi hija?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En principio la capitalización del paro está prevista para los supuestos en los que el desempleado inicia una actividad por cuenta propia, es decir, se da de alta como autónomo. No obstante para asesorarle más detalladamente necesitaría conversar con usted unos minutos. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Dependiendo de su estado de origen, se permite capitalizar la prestación por desempleo en dos pagos una vez inicie el procedimiento. El primero es de un 40% y se le abonará en España, el segundo será del 60% restante y le será abonado en su país de origen.
Quedamos a su completa disposición para realizar los tramites que necesite.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Ud. puede pedir al SEPE la prestación por desempleo en dos veces, pudiendo la ultima cobrarla en su país, dependiendo de cual sea. Para cualquier gestión estamos a su disposición nuestra asesora le informara. Muchas gracias.