¿Prescribe una multa de tránsito si no me han notificado fehacientemente?

Si me entregaron en mano la multa con la sanción cuando cometí la infracción, la sanción no ha prescrito.

En mi caso no me entregaron nada al cometer la infracción al ser captado por cámara y no pararme ni contarles siquiera si era yo el conductor.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no le entregaron en mano la multa, no ha recibido ninguna notificación en todo este tiempo ni ha sido publicada en el Boletín Oficial, la infracción habría prescrito, ya que las infracciones en materia de tráfico prescriben a los tres meses si son leves o a los seis meses si son graves o muy graves. No obstante, habría que examinar el expediente para comprobar lo anterior y que no ha tenido lugar la interrupción de la prescripción por alguna de las causas legalmente establecidas, ya que sólo así puede valorarse la viabilidad de una posible impugnación por prescripción de la infracción. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si no le han notificado la sanción no se ha iniciado procedimiento contra usted y por lo tanto puede haber prescrito. En caso de que se la notifiquen usted podría hacer unas alegaciones exponiendo que usted no era el conductor. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.