¿prescribe la retirada de puntos?

Me quedé sin puntos en el carné de conducir. La primera de las infracciones fue hace más de 3 años. ¿Ya prescribió? ¿La retirada de puntos prescribe? Si prescribe, ¿me tendrían que devolver los puntos retirados?

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

la perdida de puntos no deja de ser una sancion y como tal se somete al art. 93.4 Las anotaciones se cancelarán de oficio, a efectos de antecedentes, una vez transcurridos tres años desde su total cumplimiento o prescripción. En muchos casos pese a lo dicho debemos solicitarlo para que nuestro saldo se actialice. En glq abogados vigo estaremos encantados de asesorarle, llamenos sin compromiso

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

No existe la prescripción de los puntos, sino que una vez retirados, si desea volver a recuperarlos, tiene que seguir unos cursos de concienciación que, una vez superados, le permitirán recuperar parte de sus puntos, pero si no hace esos cursos, nunca volverá a recuperar los puntos perdidos.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

La pérdida de puntos del carnet prescribe a los tres años desde que la sanción fue firme y se tendrán que devolver los puntos retirados