Me han despedido sin indemnización, ¿PODRÉ COBRAR ALGO?

Guía publicada por:

Si usted recibe una carta de DESPIDO DISCIPLINARIO no está todo perdido, todavía puede cobrar una indemnización. Hay que analizar la carta detenidamente.

 

Una de las formas más habituales de despido es el DESPIDO DISCIPLINARIO, las características de este despido son las siguientes:

-          Falta disciplinaria Muy Grave: el despido disciplinario significa que el trabajador ha cometido una falta muy grave de las que se encuentran en el Convenio Colectivo o en el Estatuto de los Trabajadores.

-          La consecuencia del despido disciplinario es que la indemnización es de 0 euros.

Si usted ha recibido una carta de despido disciplinario tiene que recurrir siempre a un profesional que analice la carta con detenimiento, ya que es muy común que la empresa haya cometido algún error.

Este error de la empresa puede suponer que este despido disciplinario con 0 euros de indemnización se convierta en un despido improcedente con la máxima indemnización para el trabajador.

Los errores más habituales en las cartas de despido son las siguientes:

-          La carta de despido no describe los hechos correctamente, porque no aporta datos sobre la fecha en que ocurrieron o personas que fueron testigos de estos hechos.

-          Las faltas disciplinarias que recoge la carta de despido no pueden ser aplicables a este caso porque describen hechos diferentes.

-          Las faltas disciplinarias han prescrito y no pueden ser aplicables a este caso.

Nuestro consejo es que consulten siempre con un profesional para que revise la carta de despido y las características de su caso.

Ahora ya no tienen excusa porque la primera visita es gratuita en nuestro despacho IB Abogados. 

Pedir más información sin compromiso