Prescripción demanda

Estimado Señor/a.
Hace aproximadamente dos años, una entidad bancaria me pone una demanda por impago de una tarjeta de crédito, no estando conforme con la demanda se realizó gestiones para la A.J.G. que me es denegada y notificada al Juzgado y al procurador que presenta la demanda, pues a la espera que continúe con dicha demanda y procedan, resulta que el banco ha desaparecido, la supuesta deuda se ha vendido en tres ocasiones a tres empresas diferentes, según recibo de vez en cuando una carta de una empresa, pero nada ni del Juzgado ni ningún documento del banco de reconozca dicha venta.
Quisiera saber cuánto si existe algún plazo de prescripción para la demanda que me pusieron hace cerca de dos años, que como el banco ha desaparecido, supongo que ya abogado ni procurador llevan nada del tema, y más cuando al parecer esa supuesta deuda anda de mano en mano entre empresas inversoras.
Saber si puedo pedir en el Juzgado donde se interpuso la demanda, la prescripción de la misma, así como la prescripción de cualquier tipo de deuda, sin que la entidad desaparecida ni las diferentes empresas que han comprado la supuesta deuda puedan reclamarme nada. Y cuál es el mejor proceder en este caso.
Dios Le Guarde a Usted y a su Familia.
Muchas Gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Según el artículo 1.964 del Código Civil las obligaciones personales que no tengan un plazo de prescripción especial, prescriben a los 15 años. Entre la entidad y el titular de la tarjeta se establece un contrato de apertura de crédito de naturaleza personal, por el que la entidad bancaria tiene la obligación de hacer frente a las facturaciones que se le presenten. El impago de las obligaciones derivadas de dicho contrato por parte del titular de la tarjeta da lugar a una deuda que genera intereses de demora y gastos.