Prescripción deuda comunidad de propietarios

Buenos días . Tengo constancia a mediados de 2023 de que soy propietario de un garaje desde el año 2009 del que no tenía constancia, hago gestiones para ponerme en contacto con la comunidad e informarme del estado de dicha propiedad, la Administradora de fincas que se encarga de la Comunidad me indica que debo recibos de comunidad desde el año 2009 que ascendía a 3000€, pero que no se me había comunicado por desconocer quien era el dueño de esa plaza de garaje y que la deuda tampoco estaba judicializada, he de decir que esa plaza de garaje está inscrita en el catastro a mí nombre desde 2009, pero no se inscribió en su momento en el registro de la propiedad. El día que hable con la administradora acordé pagar poco a poco la deuda que tenía con ellos. ¿Tengo que pagarle la comunidad desde el año 2009 en el que soy propietario legítimo del garaje?, ¿O solo los últimos 5 años (al haber prescrito los años anteriores) desde que me comuniqué con ellos y me hice cargo de pagar poco a poco los atrasos?. Un saludo y gracias.

Basic
MOSET Abogados y Administradores de Fincas

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
Sólo tiene que pagar los últimos cinco años, ya que las deudas están prescritas si no se le han reclamado judicial o extrajudicialmente.