Prescripción de multa grave contra la salud pública.

Hoy, 15/05/2014 le han entregado a mi madre, en el trabajo, una carta a mi nombre, al abrirlo he visto que dicho documento consta de dos partes:

1- Un acuerdo de iniciación de expediente administrativo sancionador porque el día 28/05/2013 me cogieron con un amigo fumando en un parque.

2- El expediente como tal, en el que se me dice de pagar una multa de 450€ por infracción grave contra la sanidad publica.

Me he estado informando y por lo que se ve, como hace más de 6 meses que me cogieron, dicha multa ha prescrito, ¿es eso cierto? ¿Qué puedo hacer? ¿Algún consejo? Gracias de antemano.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, contestando a su pregunta, habría que leer la sanción para ver que normativa le aplican, pero si es en Torelló la ordenanza municipal establece un plazo de prescripción de 6 meses sólo para las leves, mientras que consumir es una infracción grave que prescribe a los dos años. Pero la multa en Torelló es a partir de 750, por lo que no deben de aplicarle esa ordenanza, o pasó en otro municipio.

Lo que hay que hacer es presentar alegaciones en el plazo de quince días o el que le hayan otorgado , pero ya le indico que no le van a bajar la sanción a no ser que demuestre que no estaba en el lugar de los hechos o que en efecto, según la norma de aplicación haya prescrito.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com

Basic
Logo-anonimous-w100

ADVOCAT VIC Solà Advocats

Abogado de Vic especializado en Derecho Propiedad Intelectual

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La prescipción del hecho, si se califica de grave, se produce a los dos años. El tema que expones parece una cuestion de tramite. De conformidad con la ley el plazo para dictar y notificar la resolución de un expediente sancionador es de nueve meses. Si las fechas son las señaladas estariamos hablando de casi 12 meses. Deberia mirarse si en este plazo han intentado notificarte y no te han encontrado.
En el momento que quieras podemos analizarlo
Advocats Solà. Vic