¿puedo librarme de esta multa?

Hoy, 15/05/2014 le han entregado a mi madre, en el trabajo, una carta a mi nombre, al abrirlo he visto que dicho documento consta de dos partes:

1- Un acuerdo de iniciación de expediente administrativo sancionador porque el día 28/05/2013 me cogieron con un amigo fumando en un parque.

2- El expediente como tal, en el que se me dice de pagar una multa de 450€ por infracción grave contra la sanidad publica.

Me he estado informando y por lo que se ve, como hace más de 6 meses que me cogieron, dicha multa ha prescrito, ¿es eso cierto? ¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano.

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Se trata de un procedimiento administrativo sancionador, iniciado con la finalidad de imponerle una multa por haber cometido una infracción administrativa, al fumar en un parque público. Dicha infracción tiene un plazo de prescripción de un año y, por consiguiente, este plazo se ha interrumpido al notificar la incoación del procedimiento administrativo.

Seguramente, le concederán un plazo para aportar prueba, formular alegaciones o incluso pagar a un precio más reducido si lo reconoce abiertamente. Deberíamos valorar sus circunstancias para poder analizar si es posible alegar algo en su defensa y si es más aconsejable que pague a un precio más reducido o que solicite el fraccionamiento, en su caso, de la multa.

Para poder ofrecerle una respuesta más precisa, si lo desea, puede contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderle.

Un saludo cordial.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola!

Decirte que has tenido mala suerte, porque este tipo sanciones prescriben al año y según leo te han notificado el acuerdo de iniciación de expediente sancionador escasos 15 días antes.

Tienes 15 días hábiles para presentar alegaciones diciendo con lo que se te ocurra. La actual ley de seguridad ciudadana establece que en el caso que el administrado esté en tratamiento de desintoxicación no se le puede sancionar. Entre otras cosas, alegaría eso con informe del médico de cabecera.

Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo en cmrodriguez@icab.cat

Un saludo y suerte!!

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estas sanciones prescriben al año. De todas maneras, puedes contactar con xavierpardo@icab.cat o con e.salgado@icab.cat

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

No ha prescrito, lo mejor y más económico es pagar. Un saludo Manuel Alonso.