Reclamar deuda pagada a hacienda cuando ya estaba prescrita.

Hace un año necesité de un certificado de Hacienda que demostrara que no tenía deudas con ellos. Para sacarlo me hicieron pagar una deuda antigua que hacía 4 años otra delegación no me cobró alegando que estaba prescrita.

Como necesitaba con urgencia ese certificado, pagué y puse reclamación. Un año después aún no tengo respuesta, y cuando he preguntado en mi administración me dicen que están hasta arriba de trabajo y me certificado está a la espera. ¿Qué tengo que hacer?

Basic
DIAZ&DIAZ ABOGADOS

Abogado de Getafe especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Conseguir ese certificado en Hacienda para averiguar si dicha cantidad estaba prescrita. Si no te lo quieren dar, deberás poner otra reclamación.

Y de estar prescrita, habrás hecho un impago indebido y existe un procedimiento para solicitar su devolución.

Un Cordial Saludo,
Rodrigo Díaz Torres

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Mi consejo es que inicie un procedimiento para la realización de devoluciones de ingresos indebidos de naturaleza tributaria, para recuperar dichos ingresos; si necesita asesoramiento sobre el mismo, me tiene a su disposición en el correo electrónico diegoecija@icam.es.