Prescripcion de multas de estacionamiento regulado

Estimado equipo.

Me gustaría ponerme en contacto con ustedes para resolver una duda acerca del estacionamiento regulado.

La agencia tributaria me sigue embargando todo lo que me corresponde al hacer la declaración o al solicitar ayudas,en este caso ayuda de maternidad,porque el Ayuntamiento de Vldemoro se sigue cobrando multas de estacionamiento regulado de 2012-2013.Cuando el estacionamiento regulado en este municipio se eliminó en 2017.
¿Las multas de aparcamiento no prescriben?

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.

Rocio.

Plus
Abogado Civil y Administrativo en Madrid Miguel García Jiménez
Contestado

Las mutas de aparcamiento, sujetas a Derecho Público, prescriben a los cuatro años desde el hecho irregular que ocasionó la sanción. Sin embargo, la prescripción debe ser alegada por el ciudadano para poder ser aplicada. Por consiguiente, es necesaria la interposición de los correspondientes recursos para que la prescripción sea aplicada.