Prescripción pena prision?

Buenas tardes. Ya hace 5 años para la prescripción de una pena firme por estafa de 2a y 1d. Mi pregunta es? Las búsquedas y capturas por no localización también prescriben? Puedo ir a renovar mi dni y pasaporte tranquilo sin miedo a que me detengan? Prescriben las penas preventivas como firmar los días 1 y 15 de cada mes ? Mil gracias. Saludos

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, efectivamente la pena de prisión que se le ha impuesto prescribe a los cinco años, ahora bien, habrá que tener en cuenta cuando comienza el computo de la prescripción de esa pena, pues hay que tener en cuenta el momento de ejecución, en que es requerido para ingresar en prisión. Lo mejor es que se ponga en contacto con el abogado que le llevó el pleito, a fin de que le concreto el momento de la prescripción y si efectivamente es aplicado a este caso en concreto. Saludos cordiales.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para que se de dicha prescripción es necesarioa ausencia de actividad; si efectivamente estuvieron intentando localizarle de forma activa es posible que no haya prescrito la condena; debe informarse con el abogado que le lleva el caso; si desconoce su nombre y teléfono, seguramente se lo indicarán en el juzgado si conoce la causa. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Manrique de Lara Abogados
Contestado

Estimado Sr:

Las requisitorias no prescriben en todo caso, puede que le detengan.
Por otro lado, los apud acta son medidas cautelares por tanto si no se presenta obviamente le pondran en busca y captura
Atentamente, cordiales saludos