Prescripción de preferentes bancarias

¿Qué abogado en Murcia lleva casos de preferentes? ¿Cuándo prescribe la demanda para las preferentes de Bankia del 2005?
¿Hay ya sentencias en Murcia sobre preferentes de Bankia y qué despacho lo lleva o si alguno lo está tramitando?

Gracias

Basic
Abogado Divorcio Murcia Jiménez Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Hola, te pongo información de Madrid: El juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid, a través del procedimiento nº 286/2013, ha aceptado la demanda colectiva interpuesta por ADICAE y otros 3.200 afectados contra Bankia y Caja Madrid Finance Preferred por el fraude de las participaciones preferentes.

El magistrado, tras afirmar la competencia del juzgado mercantil para conocer de la acción colectiva de ADICAE y los aspectos objeto de reclamación, ha resuelto, conforme a lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil, realizar un llamamiento a sumarse al proceso a quienes tengan la condición de perjudicados. Añade el auto que tratándose de un proceso en el que el hecho dañoso perjudica a una pluralidad de personas indeterminadas o de difícil determinación. El llamamiento suspende el curso del procedimiento por un plazo de dos meses.
En Murcia no se nada, un saludo de Rufino Jiménez Gómez, rufinojg@icamur.org.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Sin menoscabo de compartir la tesis de mi compañero, le comunico que las preferentes al ser un producto, practicamente, con duración de perpetuidad, considero que no precribe, lo que ocurre es que cuando se haya cumplido el plazo de las mismas, que es muy, largo, y tras ello trancurrir 4 años desde la consumación, puede darse la caducidad de la acción. La recuerdo que las preferentes son productos complejos y de alto riesgo, solo aptos para inversores profesionales y especializados, no para ahorarrodres minoristas y conservadores, dado que no es un plazo fijo, sin riesgo..´