Prescripción de responsabilidad penal y responsabilidad civil

Transcurren 5 años sin ejecutar una sentencia firme. ( Empero: el proceso de ejecución estaba activo).
El Juez declara la prescripción de la responsabilidad penal.
Y exige el cumplimiento de la responsabilidad civil que durante 5 años ( con sentencia firme y con el procedimiento de ejecución activo no se materializó).
¿No prescribe la responsabilidad civil al estar 5 años sin ejecutarse? No tiene ningún efecto declarar la prescripción de la responsabilidad penal que es su origen y la inaceptable inactividad de la Administración de Justicia durante 5 años

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Si se ha iniciado una ejecutoria penal, NO HAY PRESCRIPCION