Prestación por maternidad

Estoy embarazada de 37 semanas y soy administrativa.
He tenido que coger la baja por enfermedad común porque, en base al endurecimiento de los criterios para la concesión de bajas por riesgo por parte de la mutua, no me han concedido la baja por riesgo alegando que tengo posibilidad de levantarme.
He comenzado mi baja por IT hoy mismo, día 1 de octubre, y mi FPP es el 20 de octubre. Durante el tiempo que tarde el niño en nacer, cobraré el 60% de mi sueldo, por lo que durante todo el mes de octubre, si no naciese, cobraría esa cantidad.
Mi pregunta es: si el niño nace el noviembre, ¿se calcularía la prestación en base al sueldo del mes anterior, es decir, al de octubre, con la reducción del 60% que ello implica? ¿o se tiene en cuenta algún mes más que el anterior?

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos dias, la prestación por maternidad cuenta a partir del día del nacimiento del bebe, siempre que se acrediten los requisitos exigidos para cada caso.

Un saludo