Prestaciones seguridad social y ayudas

Buenas tardes, mi marido es jubilado de la O.N.C.E, con una discapacidad de un 80%, cobra 1104e, el depende de mi, en mi caso yo no tengo ingresos de nada ya que no trabajo y tengo lumboceática, espondilolistesis L5, diabetes tipo II y asma, mi pregunta es si puedo solicitar algún tipo de ayuda, gracias, mi edad 49 años

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenos días,
Su marido con la discapacidad del 80% reconocida por la Comunidad Autónoma, tendría derecho a una pensión de Incapcidad permanente absoluta. Si además, como usted indica tiene la necesidad de usted, es decir necesita "la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida" (art. 137.6 LGSS), se puede solicitar la prestación de gran invalidez, con un incremento del 50%, ya que tiene como finalidad que el inválido "pueda remunerar a la persona que le atienda" (art. 139.4 LGSS).
La otra opción que se dirija usted a su Comunidad Autónoma para ser valorada por ellos en sus limitaciones.
Si deniegan las solicitudes, acuda a un abogado para llevar adelante sus derechos.
Atentamente.
abogado-javierpozo.

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

No sé si antes has tenido o no cotizaciones para poder generar el periodo de carencia para obtener una incapacidad permanente
Si no tienes suficientes cotizaciones puedes intentar una incapacidad permanente no contributiva si se te declara un grado de minusvalía que sea superior al 65%.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Debes dirigirte al INSS y consultar allí que tipo de prestaciones te pueden corresponder, atendiendo a tu situación física y la de tu marido.
Lamento no poder darte otra respuesta, pero es en dicho organismo así como en asunto sociales donde debes realizar la petición

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Como ya le han indicado varios compañeros tiene la posibilidad de una gran invalidez para su marido. Necesitaríamos mas datos para atender su caso, si desea ampliar información estamos a su disposición.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seria necesario tener mas datos para poder darle una respuesta adecuada. Como ya le ha indicado un compañero tiene la posibilidad de una gran invalidez para su marido.