Prestamo con expareja

Hola, tengo una consulta sobre un tema de pareja.

Mi actual expareja y yo iniciamos un préstamo al 50% entre los dos para un coche hace 2 años (cuando estábamos juntos).
Ahora ya no estamos juntos y yo le propuse vender el coche para pagar el préstamo y repartir el resto, pero ella insiste en hacerse cargo del resto del préstamo y quedarse ella con el coche.
La cantidad que yo he puesto actualmente por el prestamo del coche ha sido 4.200€ pero ella insiste en que no me tendría que pagar más de 1.500€.

Mi pregunta es... ¿Qué cantidad le correspondería devolverme legalmente en este caso?

Muchas gracias, espero su respuesta.
Un saludo.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenos días,

Deberá mirar listado de vehículos de compraventa de segunda mano (características, modelo, marca, antigüedad, etc).
A partir de ahí, comprobar si ella le está ofreciendo la mitad del precio.
Si ustedes vendiere el vehículo a terceros, no se tendría en cuenta lo pagado por el préstamo (intereses, capital).
Ahora bien, usted ha de saber que en caso de impago del préstamo por ella, el banco podrá dirigirse contra usted, porque frente al banco con independencia de los pactos que hayan alcanzado usted seguiría siendo deudor.
Un saludo,