Irme del trabajo en periodo de prueba

Hola buenas noches
Tengo una duda, he empezado a trabajar en el burguer el día 16 de agosto con un contrato de tiempo parcial de 20 horas semanales con un periodo de prueba de 30 días
Resulta que por diferentes motivos ( soy estudiante y estudio en la universidad ) he tenido que dejar el trabajo comunicándole a la empresa el día 5 de septiembre que lo dejaba
Me dijeron que si quería cumplir los 15 días de preaviso y les dije que si pero desde el día 6 empecé a trabajar pocas horas al día y me cambiaron de puesto de trabajo

Mi duda es que si una vez avisado a la empresa que cumplo con los 15 días y ahora me voy ¿Que sucede?

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Teniendo en cuenta que el periodo de prueba en su caso es de 30 días, y en la fecha en la que usted decide resolver la relación laboral, aun no ha finalizado el mismo, no existe obligación legal de preavisar por parte del trabajador, ni le puede hacer a usted la empresa descuento alguno por la falta de preaviso en su nomina o finiquito.
Para cualquier consulta quedamos a su disposición.

Basic
Abogado Seguridad Social Madrid Aránzazu Nuñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

Durante el periodo de prueba no hay que preavisar para extinguir la relación laboral, ni la empresa ni trabajador.