Préstamo integro no devuelto

Hola, tengo dos documentos firmados avalando dos prestamos entre particulares en efectivo y sin intereses. El importe suma 10,000€ Que serian utilizados para hacer mejoras en un negocio de hosteleria, propiedad del deudor. Los documentos estan fechados a febrero del 2016 y se suponia que el total del monto seria liquidado a mas tardar en junio del mismo año. Una vez superada esa fecha, el documento estipula que el acredor solicitaria el pago inmediato del remanente que hubiese en dicho tiempo. Como dato adicional, el deudor es funcionario en la administracion local, tiene dos ex-matrimonios y tiene que pasar dos pensiones.
¿Es posible cobrar mi dinero?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No se entiende muy bien la pregunta. Cuando dice "pago inmediato del remanente" ¿quiere decir de lo que le sobre al deudor después de hacer las obras para las que le dio el préstamo? Si esto fuera así, probando que dedicó todo el dinero prestado a su realización y que no le sobró nada, Vd. no tendría derecho a reclamarle cantidad alguna.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Jose Arteaga Arenas

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos Días, Es necesario ver los documentos para confirmar la posibilidad de cobro de los mismos, por lo que me dice en principio no habría problema para el cobro, pero para una mejor respuesta a su pregunta necesitaría ver los documentos.

Atentamente,

JJAA.

Basic
AFIN ABOGADOS. Abogados PENALISTAS y de FAMILIA Murcia
Contestado

Depende si tiene bienes o dinero embargable....