Prestamo entre particulares

Hola, mi caso es el siguiente.
Tengo un documento notarial sobre un préstamo entre particular de 10000€ dicho pago se acordó que se devolvía en 10 plazos de 1000€, dicho individuo no esta cumpliendo los plazo ya que hace 5 meses y no se a preocupado de hacer ni uno. Nose que hacer ni por donde empezar un saludo y geacias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Dado que el préstamo está documentado, y seguramente se indicará la cuenta en que debe hacerse el ingreso, le sugiero que se ponga en manos de un abogado y que le preparare y redacte una demanda de procedimiento, que en principio sería monitorio, y que de oponerse se convertirá en proceso judicial ordinaria, tiene muchas probabilidades de ganar y que le condenen en costas procesales, y terminado el juicio si no paga voluntariamente le sugiero que su letrado le prepare una demanda ejecutiva y le embargue sus bienes, hasta la cuantía de la deuda no satisfecha.

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo mejor es que acuda a nuestro despacho, sin compromiso, nos enseñe los documentos por los que se adquiere el compromiso de pago y después, le aconsejaremos sobre si ha de requerir al deudor de manera fehaciente y en caso de que no responda, interponer la correspondiente demanda. Como sabe, nuestro despacho se encuentra frente a los Juzgados de Toledo y le tramitaremos el asunto con los menores costes, siempre,por supuesto, con el corrspondiente presupuesto y hoja de encargo. Quedamos pendientes de su llamada para darle cita (preferiblemente en horario de mañana): 925252143. Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenos dias, habria que analizar toda la documentación y en concreto el contrato de prestamo pero de un primer analisis de acuerdo con su consulta podria ser posible interponer una demanda por incumplimiento del contrato de prestamo reclamando la cantidad debida. Le invitamos a que concierte una cita con nosotros sin compromiso, en el despacho llevamos varios casos de esta naturaleza y le asesoraremos sobre el procedimiento más conveniente para usted de cara a la satisfaccion de sus intereses.
Un saludo
Noelia Padrino

Basic
Abogados Despidos Bilbao IURIS ESTUDIO JURIDICO
Contestado

Buenos días.
Al disponer de dicho documento notarial, usted podría interponer judiciálmente una reclamación por incumplimiento de pago, acreditando que los abonos no se han producido (por ejemplo, en el número de cuenta designado al efecto en el contrato).
Reciba un saludo.
Gracias.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días; Debe presentar una demanda en el Juzgado a la mayor brevedad. Recomendamos iniciar un juicio monitorio por ser el más barato, sencillo y ágil. Si precisa más información puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
Contestado

Buenos dias, el documento notarial es directamente ejecutable. Esto quiere decir que Usted, puede hacer que un juez, le reclame directamente toda la deuda más los interesea al deudor, para ello necesita abogado y procurador. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto el criterio de mi compañero Sr. Planells, cuya respuesta suscribo. Saludos cordiales.