Los abogados de digital plus me reclaman una deuda de 490 € despues de 5 años

El caso es que en en junio de 2010 contrate digital plus, servicio que acabe dando de baja donde me pidieron un importe por la permanencia, también pasaron a buscar mi terminal iplus, pues bueno casi 5 años después , hoy 27/03/2015 me han llamado diciendo que tengo hasta el día 31 del presente mes para hacerme cargo de la deuda, si no lo pago en estos días me sube según ellos a mas de 800 euros (la chica que me a llamado me a dicho que no me podia dar una cifra exacta).
Espero poder haberme expresado con la suficiente claridad.

Basic
Logo-anonimous-w100

CAMILLE PRADO SILVA

Abogado de Eivissa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

El plazo en el que prescriben las obligaciones es de quince años y es aplicable a todas las acciones que no tengan señalado en la ley un término especial de prescripción. Este plazo está marcado en el artículo 1964 del Código Civil. A consecuencia de esta norma, en España el plazo de prescripción extintiva con carácter general para las deudas que no tengan señalado un término especial de prescripción (que son la mayoría), es de quince años.
Un saludo

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
al ser una acción personal prescribe a los 15 años. Habrá que ver cómo se la han reclamado. No le "sube" "como la espuma" la deuda, lo hacen para que pague... Habría que verlo todo en el despacho, un saludo,

David

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Mi consejo es que su respuesta debe ser no atender el requerimiento que le hacen de forma verbal. Si vuelven a dirigirse a Vd. les debe solicitar que toda reclamación deben hacerla pro escrito con detalle de cuáles son los conceptos que reclaman.