Préstamo entre particulares sin intereses.

...Hace tres meses que pactamos con mi cuñada un préstamo entre particulares sin intereses con la intención de montar un negocio y por importe de 40.000 €. El capital se ha ido recibiendo en mi cuenta por transferencias sucesivas y hasta completar la cantidad que se manifiesta. Han surgido una serie de circunstancias en las que el negocio sugiere que sea inviable y, consecuentemente, no es posible poder seguir con la idea de abrir el negocio referido. Los 40.000 € no se han llegado a utilizar de la cuenta en donde se recibieron las transferencias y quiero devolverlas en su totalidad para no tener ningún problema con hacienda u otros organismos. ¿Cómo hago para devolverlos? ¿Qué debo de hacer para no llegar a tener problemas con hacienda u oros organismos?.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Pacte con su cuñada la devolución, hágala por banco para que quede claro que lo ha devuelto, que es un préstamo. De esa manera podrá justificar ante Hacienda que el dinero que recibió, los 40000€, no eran un ingreso por el que debía tributar. Conviene que haga con su cuñada un contrato de préstamo, para evitar consecuencias fiscales.

Saludos