Prestar vivienda a un hijo

Tengo un piso y quiero dejar a mi hijo que viva en el, sin cobra alquiler, sólo los gastos del ibi y portería¿Tengo que hacer un contrato? ¿Hacienda me reclamará impuestos por lo que "No" cobro? Gracias de antemano por su respuesta. Le quedo muy agradecida. Saludos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Nadie mejor que usted conoce a su hijo, por lo que sí tiene plena confianza en él no tiene que hacer ningún contrato. Ahora bien, siempre es aconsejable documentar las cosas y, sobre todo, protegerse por si no tiene buen ojo y se equivoca en sus apreciaciones sobre su hijo, siendo recomendable que busque en este caso un abogado para redactar el documento que precisa. Por otra parte, según haga las cosas de una forma u otra el coste fiscal puede ser mayor o menor, ya que Hacienda siempre imputa un rendimiento aunque no cobre, por lo que siempre hay que hacer números antes para saber cuál es la alternativa que permite tener un mayor ahorro, si bien se tienen que saber otros datos como la edad de su hijo. Si desea pedirnos un presupuesto, contacte con nosotros.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

  • 1 voto útil
Contestado

Como Abogado debo aconsejarle que redacten ustedes un contrato en el cual se expresen estas condiciones. Doy por sentado que sus relaciones hoy son buenas, pero el futuro es largo y su hijo puede tomar pareja, y las cosas podrian cambiar sustancialmente. Yo incluiria una clausula temporal e incluso una condicional para el caso de que otra persona entre a vivir en el piso.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Debe documentar el acuerdo. Acuda a un abogado para que redacte un contrato con cuidado, pues es una situación que puede dar problemas en el futuro.

Saludos