Presupuesto y contrato

Hola,
el pasado mes de Julio acepté un presupuesto para una obra de una terraza. Se acordó que empezarían en Septiembre debido al tema de las vacaiones ya que en ese momento no era posible. Mi sorpresa es que a los dos días de empezar la obra me pasan un contrato en el cual en dicho contrato en resumen indica que independientemente del presupuesto si hay una subida en materiales esto debo asumirlo yo. El presupuesto lo tengo físicamente y lo acepté verbalmente, pero el contrato no lo he firmado todavía ya que me lo pasaron dos días después de empezar la obra y al tercero me dicen esto. Esto se puede hacer? es decir, una vez aceptado el presupuesto, debo ser yo quien tiene que asumir ese gasto o debería haber sido obligado por el contratista comprar el material una vez aceptado el presupuesto y no esperar a empezar la obra en la que a los dos días de empezar la obra me envía un contrato, o debería ir a cargo del contratista por no facilitarme ese contrato en su día, ya que entonces hubiera podido revisarlo y discutirlo con él.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Miguel Ángel Valencia de las Heras
Contestado

Entiendo que usted aceptó el presupuesto pero no el contrato. Tal y como actúan le imponen su voluntad de forma unilateral, por lo que puede dejar de firmar el contrato y buscar otra empresa; pero es posible que la otra empresa que busque le presente un contrato con la misma cláusula.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado