Presupuesto reclamar lesiones por agresion

Hace 5 años sufri una agresion de una vecina. Hace poco salio el juicio penal y como no era acusacion la han absuelto,entiendo que se puede reclamar civilmente, ya que se acredito que antes de la agresion no existia ninguna secuela,ni lesion.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Buenos días, las victimas no culpables de una agresión que resulten lesionados tienen derechos a que se les indemnice por el daño causado, si bien en via penal es preciso que el agresor sea condenado, de lo contrario para ejercer su derecho tendrá que acudir a tribunales civiles.

Para darle una mejor información, es preciso ver la sentencia para conocer la razón por la que han absuelto al agresor, ya que en función de la causa por la que el Juez penal dicta la sentencia absolviendo Vd. podrá reclamar en vía civil a esa persona o bien no podrá hacerlo. Si Vd. conoce el juzgado que ha llevado el asunto (vendrá en alguna citación que le hayan hecho) podría verse en le Juzgado y analizar el asunto.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Lamentablemente ha aportado usted poca información a un caso que en principio puede resultar complejo. Desde este despacho le aconsejamos que lea la sentencia y nos ilustre con algún dato más que pueda ayudarnos, especialmente el motivo de la absolución. Por lo demás coincidimos con el resto de compañeros en sus consejos.

Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros (primera consulta gratuita), estaremos encantados de ayudarle.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, en primer lugar habría que ver el motivo de absolución porque si no hay delito es difícil conseguir una indemnización basándose en la agresión sufrida, de todos modos lo primero es ver la sentencia. Un saludo

Concepción Núñez

Plus
Perito Médico incapacidad permanente Madrid Carlos Granado Bravo
Contestado

Si precisa un peritaje médico estoy a su disposición
Habría que realizar una valoración de las secuelas del lesionado para elaborar el informe pericial médico
Puede ponerse en contacto por medio de la página web: gabinetemedicopericial.com
Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Para poder aconsejarla necesitaría ver toda la documentacion relativa al procedimiento penal llevado a cabo, así como los informes médicos.
Si desea ser atendid no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Rodrigo López Garrido

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Para poder reclamar la responsabilidad civil derivada del delito es necesario en el tipo de delito de lesiones que quede acreditada la comisión del hecho.
No obstante si tiene cualquier duda llamenos al 91 5470101. Garrido & Asociados. Abogados Penal.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos dias. Para poder asesorarla adecuadamente necesitaria ver la sentencia penal para conocer el motivo de la absolución. Si lo desea puede concertar una entrevista personal con este despacho profesional, 656398806. Saludos

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Sería conveniente ver todo el procedimiento penal, no osbtante si se acredita que existieron lesiones, se pueden valorar para reclamarle civilmente.

Un saludo
www.johnsonabogados.com