Una prima segunda ha recibido (pero aún no ha aceptado) una herencia de su hermana, del cual quiere renunciar a mi favor. ¿que impuestos aplicarian si yo me tengo que hacer cargo de todo? gracias.

Se trata de un piso y ambos vivimos en Cataluña.
¿Que pasos y impuestos nos aplicarian si yo me hago a cargo de todo?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

En este caso, si el heredero renuncia a la herencia en su favor, Ud. asumiría la posición de sujeto pasivo del impuesto de sucesiones. Dicho trámite de renuncia y aceptación deben hacerlo ante notario.
En Cataluña, para determinar la cuota que le correspondería pagar, es preciso saber el valor del inmueble y, en su caso, aplicar la posibles reducciones a la base imponible y determinar la cuota aplicable (que es progresiva en función del valor). Pueden hacer un estimación mediante una prueba de autoliquidación del modelo 650.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, a fin de explicarle el proceso y los costes detallados si le parece podemos mantener una primera visita, totalmente gratuita , si fuera de su interés. Un saludo.www.agabogados.cat