Reclamacion de plusvalia sin contestar

Hace 5 años vendi un piso, por separacion matrimonial, como no estaba de acuerdo con el calculo municipal de plusvalia, reclame dentro del plazo para que se revisara dicho calculo.
No me contestaron, un año recibo una carta de pago de apremio mas intereses, vuelvo a poner una reclamación diciendo que no se me ha contestado a la primera y que si los calculos eran exactos, me contesten y me permitan fraccionar el pago, a los seis mese otra carta de apremio.
Hay alguna manera de hacer algo, muchas gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Si usted hizo la reclamación dentro del periodo voluntario de pago, la Administración estaba obligada a contestarle, y si interpuso un recurso potestativo de reposición debían contestarle en el plazo de un mes, pasado dicho mes se entiende desestimada la reclamación, pero aún así la Administración al amparo del articulo 42, punto 1, de la Ley 30/1992, de 26 de noviemjbre, LRJAP y PAC esta obligada a resolver. Asimismo le informo que a tenor de los estatblecido en el articulo 35 de la citada Ley tiene usted derecho a acceder a su expediente y a que se le informe del estado de tramitación del mismo y se le indique porque no se le ha contestado.

Basic
MULTILEGAL

Abogado de Guadalajara especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado Sr/Sra, en efecto, una de las causas de oposición al apremio es precisamente la falta de notificación de la liquidación definitiva. No se puede iniciar dicha vía de apremio sin dicha resolución y su notificación al contribuyente. No obstante, para poder asegurarle en su caso en concreto los pasos a seguir habría que analizar la documentación que usted tiene a fin de paralizar dicho apremio y retrotraer el expediente al momento en el que debió llevarse a cabo la notificación de la resolución a sus alegaciones. Le aconsejo que se ponga en contacto con su abogado de confianza para que pueda gestionarle dicho trámite, quedando a su disposición para lo que precise. Atentamente, Sonia Puebla. Abogada de Multilegal.