Primera renovación residencia no lucrativa archivada

Hola buenos días
Soy de Chile y presenté en febrero la renovación de residencia no lucrativa en la cual demuestro de carga a mis 2 hijos... mi pareja de hecho es de Chile también y está en renovación de residencia por cuenta propia. Presenté los papeles tanto míos como de él y los renovación fue archivada.
Se que tengo que esperar un mes aprox hasta que me llegue la carta y ahí luego tengo 1 mes para presentar la solicitud.... Mi duda es la siguiente: ¿En el caso que no me aceptarán la renovación puedo recurrir a algún tipo de arraigo?
Mi hija nació en España pero por asuntos de trabajo no estuvimos 1 año así que no le solicite la nacionalidad, la cual pretendía solicitar ahora después de tenerla aprobada... cuáles serían las opciones a las cuáles podría optar en este caso.... Muchas gracias