Prisión provisional. información.

A mi pareja la han metido en prisión por dos delito de robo con violencia.
En el papel le pone prisión provisional sin fianza.
Quiero preguntar más adelante si podría quedar en libertad o ponerle alguna fianza hasta que salga el juicio.

Basic
Abogado familia y custodia hijos en Sevilla - MEDINA ABOGADOS
Contestado

Es una medida consistente en la privación de libertad del investigado o encausado, que puede ser adoptada durante la tramitación de un proceso penal con la finalidad de asegurar la presencia de aquél en el proceso, de evitar el peligro de destrucción de pruebas, de evitar el riesgo de actuación contra bienes jurídicos de la víctima o de evitar la reiteración delictiva.
La prisión provisional tiene un periodo máximo de duración temporal; y provisionalidad, esto es, continuará mientras persistan las circunstancias que motivaron su adopción; en definitiva, es una medida elástica, que permite su adaptación a los diferentes cambios fácticos. De esta manera, el artículo 504.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal dispone que “la prisión provisional durará el tiempo imprescindible para alcanzar cualquiera de los fines previstos en el artículo anterior y en tanto subsistan los motivos que justificaron su adopción”.

Basic
Abogado Accidentes de tráfico Sevilla - Bufete Tetuan
Contestado

Puede salir antes de juicio. Para eso es necesario solicitarlo o recurrirlo.