Problema con arrendatario moroso

Soy propietario de un bar y lo tengo arrendado. El arrendatario no paga nunca en plazo. En este momento debe la renta de diciembre y la de Enero. ¿Qué procedimiento debería llevar para reclamar el pago y qué costo tendría?

Gracias

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Buenas tardes,

Este despacho siempre aboga por buscar soluciones amistosas a los problemas, evitando con ello los enormes costos que implica un procedimiento judicial. Es por ello que, le aconsejariamos que se intentara reclamar de forma oficial pero amistosa al arrendatario, enviandole por ejemplo un burofax o una carta ceritifcada con acuse de recibo. De esta forma en caso de que desatendiera su requerimiento, podria, si asi lo desea solicitar el desahucio de esta persona, sin darle ademas, la posibilidad de enervar la accion.
Si desea ampliar esta informacion puede contactar con nosotras en los telefonos que constan en la presente. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe deslindarse si se trata de un arrendamiento de local o de industria, en atención a lo plasmado en el contrato; el primer paso puede ser el requerimiento de pago como indican mis compañeros, que puede realizarse mediante burofax o acto de conciliación en el Juzgado y caso de no avenencia, iniciar el correspondiente procedimiento judicial, pues siempre es conveniente agotar previamente la vía extrajudicial. Esperando haber sido útil, quedamos a su dispocición, reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Bilbao STAFF LEGAL
Contestado

Debería remitir un burofax redactado por abogado y si en el plazo de 30 días, no se pone al día con las rentas, podría insta, tanto la resolución del contrato, como el pago ellas rentas impagadas. El coste dependería del importe de la renta mensual, y de si paga tras recibir la carta, o es necesario demandar, u en este caso si decide solo reclamar las rentas o solo el desahucio, o ambas cosas. Si quiere un presupuesto detallado se puede poner en contacto con nosotros.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes
En primer lugar, le recomiendo que reclame la cantidad mediante Burofax.
En ese requerimiento, recuerdele las condiciones de pago establecidas, e indique un plazo para el pago.

De no recibir el pago, lo mas aconsejable sería iniciar un procedimiento monitorio.

El coste del mismo no es elevado.

Si quiere más información, puede contactar mediante correo electrónico conmigo. Tamaradiez@icam.es

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Aunque comparto la tesis de mi compañera Tamara Diaz, también existe, dependiendo de la cuantía, un procedimiento judicial de desahucio con reclamación de cantidad.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Si lo desea le atenderemos sin compromiso alguno en la persona de Ane Miren Magro en el 944232400 o en el 619236927.

Reciba un cordial saludo,

Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS