Problema laboral con las nominas

Hola buenos días.
Llevo siete años en la empresa con un contrato indefinido.La empresa es familiar,incluso los dueños son buenos amigos míos.
Yo soy el único que queda en la empresa que no sea familiar.
El caso es que llevamos 2 años que la empresa no funciona bien,las nominas me las dan en dinero poco a poco durante el mes,lo que a mi me trastorna por que no puedo hacerme las cuentas.
Me gustaría irme,por que la situación es muy mala y tengo mucho nerviosismo,pero no me gustaría renunciar a una indemnización,ni tampoco me gustaría denunciarlos,ya que los considero buenas personas.
Quisiera que me aconsejara.
Gracias.

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

La ley faculta al trabajador a solicitar la extinción voluntaria del contrato de trabajo con derecho a una indemnización de 20 días de salario por año de servicio ante un incumplimiento empresarial de sus obligaciones. El impago de la nómina es un incumplimiento grave, y también el retraso continuado en el pago, pero no el pago aplazado si a final de mes tienes el importe total de la nómina. Por tanto para que el pago a plazos de la nómina te faculte a la extinción voluntaria es necesario que al terminar cada mes el importe de lo que te hayan pagado no sea el total de la nómina o corresponda a una nómina de hacer varios meses.

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Intenta llegar a una negociación con la empresa para conseguir un despido objetivo que te aseguraría el cobro de la prestación por desempleo. El problema es que si la empresa no funciona bien económicamente, veo dificil que te pagaran una indemnización pero todo es hablarlo.
Estamos a tu disposición para cualquier consulta o trámite.
Saludos

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado consultante, pueden pactar un despido por causas tecnológicas y dar facilidades para que el despido se pueda hacer efectivo en cómodos plazos. Estamos a su disposición en Valencia