Problema con servicio tecnico de apple

He tenido un problema con el servicio técnico de apple ya que me puse en contacto con ellos por que mi móvil presento un fallo.
Yo lo dejé por que se solucionó automáticamente y al cabo de unos meses, osea hace dos semanas, el móvil sufrió una rotura de pantalla.
El viernes pasado volvió a presentar el mismo fallo y me puse en contacto con el servicio técnico.
Ellos me pidieron que enviase el móvil a reparar. Yo acepté, se llevaron mi terminal y el repartidor se lo llevo sin caja. Al parecer, mi móvil cuando se lo llevaron tenia menos grietas. Al llegarme justo hoy mi movil presenta grietas por toda la pantalla y no puedo usarlo me he puesto en contacto con el servicio tecnico pero me han dicho que al romperse la pantalla pierde la garantia y que ese problema lo deberia de cubrir yo, ya que yo debo de saber que si el movil esta roto puede que en un traslado se rompa algo mas, y lo que yo no entiendo que si yo tengo fotos de antes que se llevaran el movil y de ahora por que ellos no me lo solucionan si saben perfectamente que mi movil estaba bien cuando salió de mi casa y ahora me piden que lo arregle yo que ello no arraglaran nada al haberse roto antes, pero yo creo que ese problema es suyo de el servicio de mensajeria o bien de la manipulación de sus técnicos, y eso no debería de pagarlo yo, ya que ellos se deberían de hacer cargo ¿Verdad? ¿O es que yo no llevo la razón?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
MBQ ABOGADOS

MBQ ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Entendemos que lo que usted reclama es que ahora no puede utilizar el teléfono porque la pantalla ha llegado más deteriorada de lo que ya estaba, y en el estado actual hace inservible el teléfono.

Si bien podría usted reclamar por perder el objeto la función para la que sirve, y para ello habría que poder acreditar el estado anterior y posterior del objeto, así como acreditar un aumento de daños tal que haga pensar en una auténtica responsabilidad, lo cierto es que la pantalla ya se encontraba rota, usted lo sabía, y entendemos que se tomó cuidados tales como entregarlo en caja o envuelto, por lo que en resumen la reclamación al transportista, o a la empresa Apple, no tiene viabilidad.

De cualquier modo, debidamente demostrado y si tiene pruebas fehacientes suficientes, puede poner una reclamación, que siempre deberá ser el primer paso en estos casos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado