Problemas económicos con familia de enfermos mentales

Hola, creo que ya escribí la pregunta arriba. Les explico mi situación, vivo con mis padres y hermana los 3 enfermos mentales, mi padre tiene trastorno esquizo afectivo.
Mi madre es ansioso depresivo y mi hermana es bipolar hace 20 años. Cuando mi padre ya estaba diagnosticado paso la oposición de funcionario de prisiones y el jurado de la oposición le paso por alto la enfermedad y estuvo trabajando como funcionario de prisiones todos estos años pidiendo créditos hasta el punto de deber 30000 euros o mas no se la cantidad exacta, los bancos ya no le dejan mas dinero.
Quería saber si yendo a la asistenta social ella me ayudara o sera aun peor la cosa, si habría posibilidad de ser yo la tutora sin tener trabajo o si lo meterán en un centro o me harán a mi estar a cargo de los 3.
Quería saber si le multaran o sacaran la pensión a el por haber trabajado sin poder.
He de decir también que vivimos en un piso que era de mis abuelos y toda la vida tuvieron 4 pisos registrados como casa unifamiliar y cuando murieron hace dos años y se repartió la herencia entre el y su hermana registraron los 4 pisos individualmente. Quería saber si por esto que hicieron mis abuelos también nos podrían multar. Espero su respuesta.
Gracias.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
  • 1 voto útil
Contestado

Son muchas las dudas que plantea y escasa la información que proporciona. El hecho de que su padre hubiese aprobado la oposición de funcionario de prisiones con la enfermedad que padece, no supone ninguna causa para que le puedan retirar la pensión que pueda estar percibiendo, ni tampoco para ser sancionado. Para poder hacerse cargo usted de sus tres familiares, tendrían que ser los tres incapacitados judicialmente, salvo que ellos tengan facultad para otorgarle a usted un poder notarial suficiente para administrar sus bienes. Respecto al reparto de la herencia de sus abuelos, no observo ninguna anomalía en la forma en que se ha hecho. Si lo desea, para ampliar la información puede consultar directamente con el despacho.