Problemas para pagar el alquiler al propietario

Situación muy incomoda: alquilamos una casa por intermedio de una inmobiliaria y el contrato de alquiler esta mal redactado, pero la inmobiliaria no se retracto. La vivienda es ilegal, no existe en el ayuntamiento, POR LO TANTO AGUA Y LUZ NOS LA COBRAN como se les de a su necesidad. Los recibos del pago del alquiler son hechos a mano y esta el importe del alquiler, los watios gastados y el agua: el total es lo que pagamos. Le pedimos desde el dia en que nos vinimos a vivir las facturas de luz y agua y que el correo llegue a casa. Decidimos pagar el alquiler y el hijo de la propietaria no acepta, quiere el importe exacto. Pedimos numero de cuenta bancaria para hacer el deposito y dice que no le interesa que le paguemos. Amenazas e insultos. Tenemos temor a esta persona, pido que nos ayuden.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Realmente faltan datos para darle un asesoramiento más completo respecto de la situación de su alquiler.Les recomiendo en todo caso que comuniquen de modo fehaciente al arrendador (por ejemplo mediante burofax con acuse de recibo y certificación del contenido), que Udes. ponen a disposición del mismo el importe de la renta mensual y que les solicitan justifiación documental del consumo de agua y luz, con el objeto de abonar ambos suministros: Por otra parte, en cuanto a los insultos y amenazas no deben tolerarlos ,por lo que deberían denunciar.

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Le recomiendo que, cogiendo la dirección correcta de la vivienda, calle, número de edificio y piso, se dirija al Registro de la Propiedad que corresponda (preguntar en Ayuntamiento o Notaría) para pedir una Nota Simple con cargas de la vivienda. Éste documento le dirá si quién le ha alquilado es el legal propietario. Si no es así, diríjase al cuartel de la Guardia Civil o Juzgado de Guardia más cercano con un abogado que les asesore en los hechos que tiene que denunciar. A su disposición.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Como usted bien sabrá, esta situación es muy difícil de abordar y solucionar tan solo con una contestación de texto, hay varias vías por donde afrontarla, tanto como enviandole un requerimiento formal, como acudir en primer lugar al registro de la propiedad y posteriormente realizar las gestiones oportunas.
No dude en contactar con nosotros si así lo necesitara.

Un saludo

Basic
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS

Abogado de Rialp

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

no se deje ultrajar y ante amenazas e insultos, interponga la correspondiente denuncia (sin necesidad de abogado vaya a cualquier comisaría de Policía). Respecto del tema del alquiler, mi consejo es que lo consigne en el Juzgado. No tengo más información pero visto lo visto, parece todo bastante raro, no por su parte sino por el propietario.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Ante esta situación seria conveniente que presenten una denuncia en la policía, respecto a los insultos y amenazas.

Respecto al pago del alquiler, puede iniciar un expediente en el Juzgado para consignar las mensualidades.

Un saludo.

Basic
ABOGADO CIVIL MARBELLA - GC Asociados Servicios Legales Fiscales y Contables
Contestado

Estimado Sr/a,
Les ruego se pongan en contacto con nosotros y pidan una cita a fin de poderles asesorar correctamente sobre todas las dudas que tengan en relación con su contrato de arrendamiento.Atentamente,

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Le cabe denunciar en la policía a la persona que le amenaza.En cuanto al contrato tendría que ir por vía jurídica para intentar anularlo.