Problemas con la pensión de alimentos

Mi ex marido pasa la pensión de alimentos para los hijos, uno de ellos menor, tarde y mal. Alega que cobra un subsidio de 420 euros, pero eso ya lo alegó en su momento cuando pidió revisión de medidas, y aún así el Juez le condenó a pagar una cierta cantidad. Por circunstancias él tiene el uso de la vivienda, pero no vive, está en casa de su madre. Se la he solicitado amistosamente y no ha consentido cederla, por lo que estoy de alquiler. Sé que se puede solicitar revisión de medidas para pedir el uso del domicilio familiar, que está vacío, pero eso me supone pagar tasas, abogado y procurador, y en este momento no puedo. Nunca paga la pensión en el plazo que debería (entre el 1 y el 5 de cada mes), haciéndolo muchas veces el quince, y otras no paga, y nunca la cantidad fijada por el juez cuando él solicitó la modificación de medidas, en el mes de abril. He puesto una denuncia penal (ya es la segunda, de la primera, de 2010, todavía no ha salido juicio). La señorita del juzgado me ha dicho que posiblemente la fiscal no tome medidas porque él no tiene nada. ¿Es posible esto? ¿Qué podría hacer yo para que siguiera su marcha, si el fiscal lo tira para atrás? Tengo la sensación de que goza de una impunidad manifiesta, y al final parece que la justicia no funciona. Al menos con individuos como este.

Gracias.

Basic
ABOGADO DE SEPARACIONES EN MADRID - MAHER ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
decirle que ciertamente su ex pareja está obligada por sentencia a pagar la pensión de alimentos que se estipulara, por lo que usted puede solicitar la ejecución de la sentencia y reclamarle el pago. Se podría hacer una averiguación patrimonial para el caso de tener proceder al embargo de bienes para el cobro de la misma. No dejará de estar obligado al pago de la cantidad determinada en sentencia hasta que interponga una modificación de medidas y la cuantía de la misma sea rebajada.
Si necesita que se lo aclaremos mas detalladamente puede llamar al despacho. Le recuerdo que la primera visita es gratuita.
Le mando un saludo.
Carmen Hernando
(MAHER ABOGADOS)

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. La vía penal es una opción, pero también existe la ejecución de sentencia. Se puede solicitar vía civil que ejecuten la sentencia donde figuran dichas medidas, para que le embarguen lo que perciba; así además, podemos pedir al juzgado que averigue los bienes que tenga o lo que perciba. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso y le informaremos más ampliamente del procedimiento. Reciba un cordial saludo!